Mensaje de bienvenida

¡Y sin embargo algunas personas dicen que se aburren!¡ Démosles libros!¡Démosles fábulas que los estimulen!¡Démosles cuentos de hadas! Jostein Gaarder

viernes, 12 de diciembre de 2014

Es mi mamá, visita el CEIP El Molinico de La Alberca




Una foto de Conchita García-Bayonas Blánquez.



Ayer  visité de nuevo el CEIP El Molinico de La Alberca.  Volví  a recordar la satisfacción que sienten los maestros cuando ejercen su trabajo. La  carita de alegría de los niños cuando esperan con impaciencia que les cuentes un cuento o les enseñes algo nuevo es algo que no se puede pagar con nada. Eso solo lo saben los maestros que se dedican por vocación a la enseñanza. 

 Hacía tiempo que no volvía  a ese  colegio y  fui a leerles mi nuevo cuento Es mi mamá.  Los niños de primero se portaron de maravilla y su profesora, Encarna, me presentó a la clase.



-Aquí os presento a Conchita que ha venido a leeros un cuento que ha escrito ella -dijo.   

Uno de los más espabilados exclamó:
-Tendría que llamarse Concha porque ya es mayor.

Encarna leyéndoles el cuento.
Todos nos reímos de la ocurrencia de Iván, creo que así se llamaba el peque. Encarna les explicó que ella también lo era y en su casa la llamaban Encarnita.

Es una magnífica profesora, tienen suerte de tenerla. Yo también aprendí muchas cosas en esa clase, por ejemplo a vaciar la mente de palabras innecesarias  y tirarlas por la ventana para poder escuchar muy bien las cosas importantes.

La profesora se ofreció a leerles el cuento. Lo dramatizó estupendamente y los niños se rieron mucho. Después yo empecé a mostrarles los dibujos tan chulos que lo ilustran, a hablar de los personajes  y  de la trama del mismo; me gustó que captaran muy rápido que la patita del cuento había adoptado al nuevo hijito.  También les hablé de Maco, el ilustrador y  en la pizarra digital vimos el booktrailer del cuento; aplaudieron  mucho cuando terminó.

Me han prometido hacer dibujos sobre él, y yo a mi vez les prometí que los subiría a mi blog. Por supuesto que el cuento se quedó en la biblioteca de la clase para que lo disfruten cuando quieran.
Pronto volveré de nuevo con mucho gusto.

2 comentarios:

Marisa Alonso Santamaría dijo...

Tiene que ser una gran satisfacción sin duda. Me alegro un montón Conchita. Espero que el año 2015 te permita publicar muchos más cuentos y traiga felicidad a tu vida.
Feliz Año!!
Un besazo

Conchita dijo...

Gracias Marisa, mis años de maestra me facilitan el poder acercarme a los niños y pasar un buen rato con ellos.
Yo también te deseo un feliz año 2015.
Otro besazo para ti.

Publicar un comentario