Mensaje de bienvenida

¡Y sin embargo algunas personas dicen que se aburren!¡ Démosles libros!¡Démosles fábulas que los estimulen!¡Démosles cuentos de hadas! Jostein Gaarder

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Visita a Valencia: Parque de Cabecera y Mercadillo de Cromos.

Este artículo,  es el primero de una serie que voy a titular: Visitas a Valencia.
Se me ha ocurrido este domingo, cuando estaba con mis nietos paseando por las calles de esta fantástica ciudad. Pensé que podía enseñaros algunas de las actividades que los niños pueden hacer aquí durante los fines de semana y los sitios que visitar.
Esta vez, nosotros nos decidimos por ir a ver el Parque de Cabecera. Este parque  se llama así porque está situado en la cabecera del antiguo cauce del rio Turia. ¿Sabéis lo que es el cauce de un río? Pues es el lugar por donde va el agua hasta que desemboca en el mar o  en otro río.
Antiguamente, en Valencia había muchas inundaciones, pero la peor de todas fue la del año 1957. El rio se desbordó y arrasó con todo lo que pilló a su paso. Hubo 59 muertos.  Entonces, el alcalde de Valencia decidió, para evitar una nueva riada, desviar el cauce del Turia  y así eliminar el peligro de nuevas inundaciones. Desde ese momento, tuvo claro que todo ese  terreno se iba a destinar a espacios verdes y zonas de recreo y deporte. De esta forma, se convirtió en parque el millón y medio de metros cuadrados que antes servía de lecho para el Turia.
El parque de cabecera  se inauguró en el año 2005 y es pequeño pero muy bonito y original.

Tiene un lago precioso en dónde hay  una gran cantidad de patos, tortugas y barbos.


En el embarcadero puedes coger un patín con forma de cisne y darte un paseo precioso para ver desde cerca los animales que viven en el lago.

En las orillas hay juncos altísimos y,

una pradera muy grande en donde puedes tumbarte a tomar el sol  o si tienes perro jugar con él sin peligro.
También puedes coger un tren

que te da un paseo por todo el parque de una forma cómoda. Cuando vas dentro de él te puedes encontrar a muchos ciclistas o a gente que va paseando, disfrutando del ambiente festivo que allí se respira.
Hay un auditorio al aire libre, el sábado estaban haciendo una exhibición de diábolo, pero tengo que pediros perdón porque no saqué ninguna foto; solo tenía ojos para mirar el lago ¡Era tan bonito!
Después del paseo en tren fuimos a ver una zona de juegos en donde los niños se lo pasan estupendamente.



Pero fijaros si tengo que preguntar a mis nietos que es lo que más les gusta de su visita a Valencia  me dicen muy contentos:
-¡El mercadillo de cromos!
Pues sí, la primera vez que pasé por la calle Moratín esquina a San Vicente,
vi tanta gente que pensé que era una manifestación,

nos acercamos para ver qué pasaba y nos encontramos con que todo aquel jaleo se debía a  que padres, hijos, primos, abuelos y amigos se juntan allí los domingos para intercambiarse cromos.

Hay de todas las colecciones que os podéis imaginar; solo tienes que llevar los que tienes repetidos y la lista de los que os faltan y,

allí, seguro que los encuentras.

De modo que si en vuestra ciudad no hay un mercadillo como este,

solo tenéis que organizarlo: es lo mejor para completar las colecciones.
Así que ya tenéis dos cosas que hacer si vais algún fin de semana a Valencia. Otro día os hablaré de otros sitios que visitar.

2 comentarios:

gemi dijo...

Qué preciosidad de fotos, y de ciudad. No la conozco, solo he visitado el oceanográfico y el museo de ciencias, pero no la ciudad. Y gracias por mostrarnos a través de tus ojos esta preciosa ciudad. Gracias Conchita, seguiremos esta serie. Un abrazo

Conchita dijo...

Gemi, Valencia es una ciudad preciosa, así es que, como he visto que te ha parecido bien esta serie que se me acaba de ocurrir, y eso para mí es muy importante porque admiro tu blog,seguiré con ella.

Publicar un comentario