Mensaje de bienvenida

¡Y sin embargo algunas personas dicen que se aburren!¡ Démosles libros!¡Démosles fábulas que los estimulen!¡Démosles cuentos de hadas! Jostein Gaarder

domingo, 6 de noviembre de 2011

Guille y los Dinosaurios. Infantil y 1er. Ciclo.

Dibujo realizado por Guille.


Guille  ya tiene seis años y los animales siguen siendo sus mejores amigos. Ahora ha descubierto  otro tipo de bichos: los Dinosaurios. Está impresionado con estos esqueletos tan grandes y tan distintos a los que él tiene a su alrededor. 
-Abuela ¿Existen los Dinosaurios?
Tantas veces ha hecho esa pregunta que le han explicado que vivieron hace muchos años y desaparecieron cuando un meteorito gigante cayó sobre la superficie de La Tierra llenándolo todo de destrucción y cenizas.
Se ha aprendido todos los nombres, y también, las características de cada uno de ellos. Cuando su abuela le pregunta alguna cosa sobre este tema, él se lo explica estupendamente:
-Abuela, había Dinosaurios herbívoros y carnívoros. A mí los que más me gustan son el Tiranosaurio, el Velociraptor, el Coleofisis y el Arqueoteris.
             Además de tener muchísimas réplicas de goma de estos animales, tiene todos los libros que encuentra en las librerías sobre ellos:
            -¿Qué libro quieres que te compre?
            -Quiero uno de dinosaurios. 
Cuando sea mayor quiere ser Paleontólogo para ir a buscar restos de animales y fósiles. Le fascina desenterrar huesos; su mamá siempre que puede le compra un juego hecho con yeso en donde están enterrados esqueletos pequeños. Él tiene que buscarlos con paciencia y los va rescatando con la ayuda de un cincel y un martillo de juguete. Cuando los ha descubierto todos monta con mucha paciencia el Dinosaurio completo.
Los dibuja a todas horas y siempre está hablando de ellos. Le pregunta a su mamá:
-¿Cuál te gusta más, el Velociraptor o el Tiranosaurus Rex?
Pablo, su hermanito pequeño, de tanto oír a Guille hablar de estos animales, empieza a aficionarse a ellos.
Los jueves y los viernes ven una serie en la televisión llamada “El parque Prehistórico”. En ese momento, Guille ya no existe para nadie. No se te ocurra decirle algo importante, porque él no se enterará. Solo estará pendiente de la serie. 
En el recreo, lleva siempre un paquete de galletas para comérselas ¿a que no sabéis  qué forma tiene? ¡Pues de dinosaurios!
Un día sus papás y sus abuelos le dan una sorpresa y lo llevan de viaje a Teruel para que vea dónde vivieron algunos de ellos. También, está incluida en el viaje una visita a Dinópolis. Por supuesto, le acompaña su hermano Pablo.
A los niños les gusta  Teruel porque es una ciudad con muchos bosques a su alrededor y porque a Guille le han dicho que allí vivieron esos animales hace mucho tiempo y  sabe que han encontrado huellas, huevos y huesos fósiles. 
Un día  toca  visitar Albarracín y para ir desde Teruel hasta allí han atravesado unas montañas en dónde hay cuevas con pinturas prehistóricas. Guille y Pablo han tenido que escalar un poco para poder verlas. Eso ha sido muy emocionante para ellos. Se han sentido como verdaderos hombres de las cavernas. Han cogido palos y se han hecho muchas fotos delante de las pinturas como si las hubiesen pintado ellos.
Al día siguiente los niños están emocionadísimos. Por fin van a cumplir uno de sus sueños: estar en un mundo mágico rodeados de dinosaurios. 
Han tenido que hacer cola durante un rato, pero por fin, ya están dentro. Al entrar a las instalaciones les han pintado la cara: a Guille de Tiranosaurios Rex y a Pablo de Triceratops.
Con la cara totalmente pintada se preparan para el viaje al pasado.
Han entrado en el  laboratorio de Paleontología en donde estudian todos los fósiles que encuentran. Ven una mandíbula gigante de tiburón, también muchos fósiles de distintos tipos de dinosaurios, y se montan en un coche en donde hacen un viaje en el tiempo y pueden ver una réplica de tamaño  natural de cuellilargo y un Tiranosaurio que sale de los matorrales y  ha dado un chillido tan fuerte que Pablo se ha asustado muchísimo. Después han hecho un viaje por el tiempo montados en una barca: han estado en la edad del hielo y han visto mamuts en una cueva y también hombres prehistóricos.
¡Qué viaje más emocionante!  En cuanto puedan volverán otra vez a Dinopolis.










y

2 comentarios:

Conchita dijo...

La historia del mes de noviembre es sencilla y cercana y creo que os podéis ver reflejados vosotros mismos. El dibujo lo hizo el protagonista. Espero que os guste.

paloma dijo...

Muyyyyy chuloooooo!!!

Publicar un comentario